¿Buscas ideas para la decoración de interiores? Pues sigue leyendo porque te ofrecemos 4 colores metálicos y miles de ideas para combinarlos.
1. Plata que te quiero Plata
El color metálico por excelencia en la decoración de interiores. Sería un tono neutro ideal ¡Pega con todo! Si quieres sacarle el máximo partido, apuesta por espacios blancos minimalistas, para conseguir un contraste perfecto que no rompa esa calma del color blanco.
Algunas marcas como Apple, ya aplicaron esta tendencia minimalista con la que consiguen transmitir lujo y tecnología.
2. Óxido Vintage
Vamos a uno colores metálicos más juveniles y artísticos que se han usado mucho en la expresión vanguardista. Nos alejamos de ese estilo minimalista perfecto y nos adentramos en una decoración más desenfadada que moderniza lo antiguo, es decir, un interiorismo más hipster.
Verás que, estos últimos años, la técnica del óxido se ha usado en espacios abiertos y decoración de exteriores, sobretodo en puertas y vallas de jardines.
3. Oro parece…
¡Oro es! El color metálico más clásico. Es la máxima expresión del lujo y la elegancia. A diferencia de los metales plata, el oro es preferible usarlo en pequeñas dosis. Si te asusta el brillo y la ostentación puedes optar por pequeños toques en oro satinado.
Su combinación no tiene límites: blanco, negro o tonos fríos como verdes y morados.
4. Cobre
Y cerramos la lista con un metal decorativo más vivo. Su tono anaranjado consigue espacios más vibrantes y alegres. Puedes combinarlo con blanco y maderas que no sean demasiado oscuras. Si te atreves con más colores, apuesta por el turquesa. ¡Mira qué bien queda!
Hay infinidad de combinaciones, incluso entre varios colores metálicos, haz la prueba ¡Te encantará! ¿Has hecho uso de los colores metálicos en la decoración de tu casa? Cuéntanoslo en los comentarios y aporta tus propias ideas.
Sin lugar a dudas mi favorito es el oxido vintage